Para mejorar el ejercicio del Presupuesto Participativo del Gobierno de León, se integrarán nuevos reglamentos, un Consejo, y se duplicará el presupuesto para 316 proyectos que se prevé realizar en 2023.
La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, detalló que para el próximo año se proyecta la realización de 316 obras que los mismos leoneses elegirán. La partida presupuestal se aplicará en un 90 % a proyectos de ámbito comunitario, el 5 % a educativo y el otro 5 % a Ciudad Histórica.
Además, refirió que entre las modificaciones que se harán a esta iniciativa, está la integración de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y Vecinal, y también se propondrá al Ayuntamiento de León invertir 200 millones de pesos para estas obras, duplicando así el monto de inversión a favor de la ciudadanía.
Además, se creará un Consejo Municipal de Presupuesto Participativo, cuyas atribuciones serán aprobar convocatorias, aprobar la distribución de recursos y proyectos, proponer el ejercicio de recursos remanentes y verificar el seguimiento a los procesos de presupuestación, contratación, adquisición y ejecución de los proyectos aprobados, entre otras.