Treinta y cinco mil metros cuadrados es el espacio que abarca el Macrohub Bajío de la empresa Grupo DEACERO en Villagrán, Guanajuato. Cuenta con la capacidad de distribuir más 1,500 toneladas diarias de producto terminado y más de 12 mil toneladas de almacenamiento.
Para que el Macrohub Bajío de Grupo DEACERO arrancara, fueron más de 16 millones de dólares de inversión, generando 500 empleos directos e indirectos, por lo que Guanajuato reafirmó el respaldo para que más empresas nacionales e internacionales inviertan con confianza.
El Macrohub Bajío de Grupo DEACERO atenderá a más de 730 clientes y distribuidores, y se encargará de trasladar alambres y productos de acero para potencializar el desarrollo de la región.
Además de dar servicio a la zona centro y pacífico de México; y destinos en Estados Unidos y América Latina.
¿Porqué en Guanajuato?
Guanajuato se ha promovido como el centro logístico más importante de México, ya que en una ubicación geográfica privilegiada, integra en un radio de 400 kilómetros al 80% del mercado mexicano, 70% de las instalaciones industriales, y 60% de la población nacional.
Además, de la infraestructura logística como el Puerto Interior II, Puerto Intermodal Ferroviario, el Ferroférrico y el Puente Celayense, que permiten mantener a Guanajuato como punta de lanza en la atracción de inversiones.
David Gutiérrez Muguerza, Director General de Grupo DEACERO y presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO) enfatizó, que el proyecto contribuye al fortalecimiento de las cadenas de valor, así como a la generación de una región económica resiliente, inclusiva y competitiva, con prácticas que fomenten el crecimiento igualitario, la innovación, la protección del medio ambiente y el bienestar social.