Con la finalidad de apoyar a los emprendedores, durante 2021 más de mil 191 familias se vieron beneficiadas con mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas de trabajo a través del programa “Confío en Ti”.
Al cierre del 2021 se invirtieron más de 28 millones 262 mil con el que se apoyaron más de 1 mil 191 proyectos productivos de los sectores alimentos, artesanal, cuero calzado, construcción, metal mecánico, químico, servicio y textil.
Este programa se llevó a cabo a través de un trabajo transversal con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses y el DIF Estatal, impactando en los 46 municipios del Estado, siendo Irapuato, Celaya, León, Guanajuato, Abasolo, Salvatierra, Dolores Hidalgo, Apaseo el Grande, Silao y San Felipe los más representativos por el mayor número de apoyos otorgados.
“Confío en Ti” es un programa que brinda atención a personas desempleadas o subempleadas con potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia para crear, fortalecer o mantener iniciativas ocupacionales que generen o permitan la consolidación de empleos dignos y sustentables para la población guanajuatense.
La SDES impulsa la generación de estrategias que acerquen a las y los guanajuatenses mejores oportunidades que les permita un desarrollo en el Estado y una mejor calidad de vida para sus familias, transformando la materia prima en producto terminado, agregando valor y generando su propio empleo.