Después de 25 años de existencia, y cinco de gestiones, la calle Árbol en la colonia Olimpo de San Miguel de Allende contará con pavimentación integral.
Con anterioridad, se instalaron redes de agua potable, drenaje sanitario y alumbrado público, por lo que la pavimentación será el toque final para mejorar la calidad de vida de los sanmiguelenses que habitan en el rumbo.
Antes de realizar la excavación simbólica de arranque, se resaltó que los vecinos se han sumado a formar parte del proyecto y cambiar las condiciones de su calle.
La pavimentación integral consta de 72 metros lineales de piedra bola ahogada en cemento, con banqueta y guarniciones de concreto, así como un muro de mamposteo para contención de tierra deslavada por las lluvias.
Están incluidos diez postes y diez lámparas nuevas de alumbrado público. La pavimentación será durante un mes; iniciando trabajos el 12 de abril.
Recordando que la calle Árbol ha sido olvidada por más de un cuarto de siglo, uno de sus habitantes y presidente del Comité de Calle, Gerardo Ledesma, externó su gratitud por volver una realidad el sueño de todas las familias que anhelaban esta obra.
“Ya se va a hacer una realidad y pues sí, 25 años se hacen largos y hemos estado en convivio con los vecinos para llevar a cabo esta obra y pues ya se va a hacer y qué bien por todos. Que venga lo que venga y a echarle ganas a la calle”, dijo Ledesma.
La pavimentación integral de la calle Árbol forma parte del Programa de Acción Renovada (PAR), que lleva a cabo la dirección de Bienestar y Desarrollo Social, en la que se coordinan esfuerzos entre vecinos y autoridades para solventar las necesidades del proyecto, como material, mano de obra, maquinaria y demás insumos.