¡Buenas noticias para Guanajuato! Con una inversión de 4 millones de dólares y la generación de hasta 100 empleos directos, se inauguró la planta de la empresa automotriz de origen austriaco HENN.
¿Y esto cómo beneficia a Guanajuato?
La inauguración de la planta HENN Américas se llevó a cabo en las instalaciones del Hybrid Park, en Silao. La llegada de esta empresa diversifica las cadenas de suministro locales y fortalece la competitividad del estado ante la tendencia global de relocalización de inversiones.
Como referente en componentes críticos, HENN aporta tecnología clave que apuntala el liderazgo de Guanajuato en el sector automotriz-autopartes, facilitando el camino hacia la movilidad del futuro.
Con el inicio de operaciones de HENN, se fortalece la relación económica bilateral. Actualmente, Guanajuato alberga nueve proyectos de inversión de origen austriaco que representan un capital conjunto de 375 millones de dólares y la creación de más de 4 mil 400 empleos.
Grupo HENN se integra a esta dinámica con una sólida presencia global, respaldada por una producción anual de 16 millones de piezas y la obtención de la certificación ISO 9001:2015, la cual avala su disciplina operativa y su enfoque en la calidad internacional.
Para facilitar la integración de la empresa en la región, se han puesto a disposición herramientas institucionales como la plataforma Coneecta para vinculación de talento, los encuentros de Conexión Industrial para el desarrollo de proveedores y el programa Capacitación sin Fronteras.
Guanajuato y su meta sexenal de atracción de inversiones
Con el inicio de operaciones de esta planta, Guanajuato alcanzó el 44 % de su meta sexenal de atracción de inversiones (fijada en 8 mil millones de dólares), sumando a la fecha un total de 3 mil 541 millones de dólares en 47 proyectos que representan más de 11 mil 100 empleos comprometidos, dio a conocer la secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar.




