Con el fin de acercar a las mujeres que habitan en la zona rural de León los diversos servicios del programa “Mujer a Salvo”, se dio el banderazo a la unidad móvil que visitará 95 comunidades. Te contamos los detalles.
El objetivo de esta estrategia es fortalecer la atención integral a las mujeres, bajo el compromiso de cero violencia contra ellas, así como garantizar el bienestar, la protección y una vida digna.
¿Qué servicios se brindarán en la unidad móvil?
Para las mujeres que viven en comunidades rurales se acercarán los servicios de atención psicológica, legal y acompañamiento integral.
Desde el año 2024, el Instituto Municipal de las Mujeres acompañó a 190 mujeres en áreas de trabajo social, atención legal y atención psicológica, en polos como Alfaro, Duarte, Los Ramírez, San Juan de Otates, El Huizache, La Sandía, Hacienda Arriba, Los Sauces, Nuevo Valle de Moreno, Santa Ana del Conde y Santa Rosa Plan de Ayala.
Actualmente, el Municipio de León cuenta con una unidad móvil Mujer a Salvo, que recorre la ciudad y su alcance ha sido positivo. Tan solo en el 2025, se registraron más de 3 mil atenciones, lo que representó un incremento del 85 %.





