Con el fin de brindar más soluciones viales que deriven en una mejor movilidad, el Gobierno municipal de León informó que dio inicio a la obra “solución Antorcha”, de la cual te contamos los detalles.
¿En qué consiste el proyecto?
El proyecto estratégico está diseñado para agilizar la circulación en la zona norte de la ciudad; la alcaldesa Alejandra Gutiérrez explicó que esta obra responde a una necesidad de la zona, pues se interviene en uno de los corredores con mayor carga vehicular y que conecta a León con la salida hacia Lagos de Moreno, así como con diversas colonias de alta densidad poblacional.
¿Qué obras contempla el proyecto?
Los trabajos contemplan pavimento asfáltico e hidráulico, señalamiento vertical, drenaje sanitario y pluvial, así como la instalación de semáforos y alumbrado público.
Se contempla la construcción del cuerpo lateral norte del bulevar José María Morelos incrementando a tres carriles de circulación por sentido; el ajuste geométrico de la glorieta para mejorar las condiciones de vialidad y seguridad en la vuelta izquierda.
Asimismo, se incluye la construcción de un tercer carril en el cuerpo sur del bulevar Morelos en dirección a Manuel J. Clouthier, la habilitación de un retorno en la zona de La Antorcha hacia el bulevar Insurgentes y la ampliación de un carril adicional en el lateral sur de la avenida Insurgentes, en sentido Lagos–León.
¿Cuándo concluirán la obra?
Las autoridades estiman que la obra se concluya en el mes de agosto de 2026.
¿Qué zonas resultarán beneficiadas?
La ejecución de esta obra, que se realizará con una inversión de 40 millones de pesos, beneficiará directamente a más de 105 mil automovilistas que circulan diariamente por la zona; además mejorará la calidad de vida de las personas que viven en las colonias de alrededor, como Brisas del Campestre, Paseos de las Torres, Urbivilla del Roble, Cordillera, Lagunillas, El Cielo, Hacienda Valbuena, entre otras.




