Si eres mamá lactante y estás de visita en la Feria de León, te compartimos que dicho recinto cuenta con dos salas de lactancia, las cuales puedes usar para la alimentación de tu bebé. ¡Te contamos los detalles!
La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato dio a conocer que el objetivo de instalar dichas salas de lactancia es brindar espacios dignos, seguros y cómodos para la alimentación de las y los bebés.
¿Dónde se ubican las salas de lactancia?
Las salas se encuentran ubicadas en:
-El área de las pérgolas
-En la sala C4 del Poliforum
Dichas salas estarán disponibles del 9 al 20 de enero con horario de 11 de la mañana a 11 de la noche, para todas las madres que asistan a la Feria de León.
Una de estas salas de lactancia es administrada por el Patronato de la Feria de León; la otra por el Poliforum de León, y son atendidas por estudiantes de la Universidad de Guanajuato, altamente capacitados en el tema para orientar a las mamás lactantes.
¿Por qué es importante la lactancia materna?
La lactancia materna aporta múltiples beneficios para las y los bebés, entre los que destacan el fortalecimiento del sistema inmunológico, la prevención de infecciones respiratorias y gastrointestinales, así como un mejor desarrollo físico y emocional. Además, favorece el vínculo afectivo entre madre e hijo o hija, brindando seguridad y bienestar desde los primeros meses de vida.




