La Inteligencia Artificial (IA) es cada vez más utilizada y no necesitas tener un un gran teléfono o capacitación especializada para crear imágenes. Por lo que aparecer en una foto o video truqueado puede ser muy fácil. Si eres víctima de este tipo de actos, te decimos qué hacer para bajar la imagen de la web.
La Ley Olimpia es un recurso que puede ayudarte cuando alguien comparte o graba material íntimo, ya sean fotos o videos, en contra de tu voluntad.
Pero, si alguien realiza alguna imagen o video íntimo, con herramientas virtuales y deseas que sea reportado y eliminado de la web, hay un sitio que te puede ayudar.
Para comenzar, el material deberá contar con algunos requisitos.
- Que tú aparezcas en las imágenes
- Que la imagen o imágenes te muestren desnudo/a, semidesnudo/a (por ejemplo, genitales o pechos cubiertos por ropa interior) o muestran un acto sexual
- Ser mayor de 18 años
El sitio de apoyo es Stop Non-Consensual Intimate Image Abuse (StopNCII) y te apoya en eliminar las imágenes sintéticas, falsas o generadas de desnudos, semidesnudos o sexuales dispersadas por la red.
Si eres víctima de este tipo de actos, puedes dar click aquí, envías la foto original y la foto editada, para que el sitio elimine la foto editada de internet; no necesitas hablar con nadie para hacer el trámite.
Tu identidad será confidencial.