Las oportunidades para las juventudes, se construyen desde todas las aristas, por lo que apoyar a aquellos que se han cruzado con situaciones adversas como adicciones es una de las prioridades para las autoridades locales.
La Presidencia Municipal de León, a través del Instituto Municipal de las Juventudes (IMJU León), dio a conocer los resultados de la convocatoria “Yo Quiero a León Sin Adicciones”.
“Yo Quiero a León Sin Adicciones” tiene como objetivo brindar acompañamiento técnico y operativo a los Centros de Tratamiento de Adicciones del Municipio, con la finalidad de facilitar su proceso de regularización y el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-028-SSA2-2009, que establece los criterios para la atención integral de las adicciones.
Los centros seleccionados fueron evaluados por el Comité de Selección del IMJU León, cumpliendo con la documentación, requisitos técnicos y administrativos establecidos en la convocatoria.
El acompañamiento será por cuatro meses e incluye capacitación en derechos humanos, asesoría en gestión administrativa y orientación sobre trámites municipales y estatales.
Todo con el propósito de mejorar la calidad de atención en estos espacios y asegurar que las juventudes reciban un proceso de rehabilitación respetuoso y digno.