Arrancó la especialidad y maestría en justicia administrativa, el objetivo es que la institución cuente con personal capacitado y fortalecer el Estado de Derecho en Guanajuato.
Ambos programas académicos se desarrollan de manera presencial y en modalidad cuatrimestral, con una duración total de un año.
Este año serán 39 alumnos de la vigésima quinta generación de la especialidad; entre los propósitos se encuentran formar especialistas con un alto sentido de justicia y compromiso social, dotándolos de conocimientos y habilidades para afrontar los retos que demanda el contexto actual a nivel estatal y nacional.
En cuanto a la Maestría en Justicia Administrativa, contará con 28 alumnos y será la décima generación; se brindará formación avanzada en investigación y docencia, con el objetivo de que sus egresados contribuyan activamente a la consolidación del Estado de Derecho mediante el desarrollo académico y profesional.
La calidad académica se encuentra respaldada por un núcleo académico básico con amplia trayectoria profesional y académica, pertenecientes a instituciones de renombre tanto nacionales como extranjeras, tales como la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Guanajuato, la Universidad de La Salle Bajío, la Universidad Iberoamericana León, la Universidad de Buenos Aires, Argentina, así como del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato y del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Para más información sobre los programas de especialidad y maestría, da click aquí.