Este martes 24 de septiembre, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la reforma al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, donde se establece el 1 de octubre como día de descanso obligatorio. Te contamos la razón de estas modificaciones.
¿Por qué se estableció como descanso obligatorio?
Desde 2014, la Constitución establece que el cambio de mando en el Poder Ejecutivo Federal se debe realizar el 1 de octubre y no el 1 de diciembre, y este año será la primera vez que se aplicará dicha reforma, coincidiendo con la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.
Hace unos días, el Senado aprobó la reforma a la Ley Federal del Trabajo y hoy tocó el turno de las y los diputados, que con 397 votos a favor, avalaron dichos cambios.
¿Serán descansos obligatorios todos los 1 de octubre?
No. Debido a que la razón de la reforma es para que coincida con el día de la transmisión del Poder Ejecutivo Federal, el día de descanso obligatorio será el 1 de octubre de cada seis años.
Ahora, solamente falta que la reforma sea publicada en el Diario Oficial de la Federación, para que el martes 1 de octubre de 2024 sea el primer día de descanso bajo esta nueva disposición.
Si te interesa saber cuáles son los puentes y días feriados que faltan antes de que termine 2024, ingresa aquí.