La Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de Guanajuato dio a conocer que se habilitaron dos centros de acopio para recolectar y distribuir víveres para los combatientes que atienden el incendio que se originó en la Sierra de Santa Rosa del municipio de Guanajuato.
¿Qué víveres se está recolectando?
-Atunes
-Galletas
-Barritas
-Fruta de mano
-Suero
-Agua embotellada
¿A dónde llevo mi donativo?
En la siguiente infografía podrás ver las dos ubicaciones donde se realiza acopio y distribución de víveres para los combatientes que atienden el incendio, así como la ubicación de acopio únicamente. También se estarán recibiendo donaciones en la estación de Bomberos de Pozuelos, en Guanajuato capital. Tu donación es muy valiosa.
¿Cómo van los trabajos para sofocar el incendio?
La Secretaría de Seguridad Pública del estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que un grupo de cuadrillas integradas por 187 personas de diversas instituciones y voluntarios, continúan combatiendo el fuego que se originó en la Sierra de Santa Rosa del municipio de Guanajuato.
Desde el pasado domingo 24 de marzo se han realizado trabajos de control y extinción del incendio forestal, sin embargo, las fuerte rachas de viento no lo han permitido y se continúa luchando contra las llamas con cuadrillas de combatientes que se han mantenido en permanente labor.
Asimismo, para las tareas de logística, coordinación, comunicación y asignación de tareas a cada una de las brigadas, se instaló un Sistema de Comando de Incidente (SCI) en la zona de la comunidad Cañada de la Virgen. Los esfuerzos seguirán adelante hasta lograr el control y extinción del incendio.
Al día de hoy, 27 de marzo, se informó que la zona de riesgo se localiza en las inmediaciones de los poblados Cañada de la Virgen, Picones y Mesa de los Hernández; sin embargo, las llamas se han extendido a las
inmediaciones de Dolores Hidalgo y San Felipe.
Ya se estableció un polígono de acción y prevención de mil 769 hectáreas, donde se encuentran aproximadamente 500 ya devastadas por el fuego, que al parecer sucedió por un descuido humano.